OBRA NUEVA
LA PIZARRA: EL MEJOR MATERIAL
La PIZARRA, hoy en día, como material de cubrición de un tejado es, sin lugar a dudas, la mejor solución constructiva.
La PIZARRA, a diferencia de cualquier otro material de cubrición, no tiene ningún proceso de elaboración salvo el corte para adaptarlo a las medidas que se requieran.
La PIZARRA, una vez instalada, no necesita ningún tratamiento puesto que es, de los pocos materiales constructivos, de duración indefinida.
La PIZARRA es el único material de cubrición que se puede reutilizar sin término pues sus propiedades permanecen inalterables como consecuencia de su origen. La roca de pizarra tiene más de 500 millones de años de antigüedad.
La PIZARRA es el material perfecto para la cubrición por todas sus excelentes singularidades: es más NOBLE, más NATURAL, más VERSATIL, más IMPERMEABLE, más INALTERABLE, más DURADERO, más ELEGANTE.
LA MEJOR INSTALACION
La pizarra se fija al soporte generalmente con ganchos galvanizados o de acero inoxidable y sólo en el perímetro de la cubierta se fija además con clavos. Esta fijación junto al solape de unas piezas con otras y a que es un producto natural, hace que la pizarra sea el material que mejor resista las inclemencias meteorológicas (fuertes vientos, nieve, granizo, lluvia torrencial, heladas).
Gracias a la pendiente y al solape de unas piezas con otras se disminuye el efecto de la capilaridad que tienen todos los materiales constructivos y que es un fenómeno digno de tener en cuenta, en un material cuya misión es evitar las humedades.
La pizarra debe estar rematada por perfilaría metálica en todos sus encuentros y terminaciones, de esta forma se ultima la instalación de la pizarra en los caballetes, limas tesas, limas hoyas, limas de pared, etc.
Actualmente se utiliza mucho la perfilería de chapa prelacada negra que pasa muy inadvertida en el conjunto del tejado, es económica y de larga duración a diferencia de las antiguas construcciones de hace más de 30 años que eran de zinc, mas costoso y de menor durabilidad.
EL MEJOR PRECIO
El soporte sobre el que se puede colocar la pizarra en la cubierta de una edificación es el más amplio y variado que el de cualquier otro material de cubrición.
La pizarra se pude instalar sobre yeso, rastreles de madera, ripias de madera, tablero aglomerado, panel sandwich, cemento pobre, planchas de arlita, planchas de ytong, planchas de escayola, etc.
Al ser el soporte tan variado, hace que la pizarra se adapte a cualquier necesidad y esto incida directamente sobre el precio final y pueda por tanto competir con cualquier otro producto del mercado sin tener en cuenta que además es el más duradero e impermeable, características éstas principales en un material de cubrición.